PRESIDENTE DE CCLA ES EL PRESIDENTE DE LA NUEVA CÁMARA BINACIONAL CHILENO ARGENTINA

IMG-20171124-WA0013 web(1)
Share Button

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Walter Aránguiz Aldea, será el presidente de la Cámara Binacional Chilena Argentina, Provincia de Biobío y Provincia de Neuquén, en representación de nuestro país, tras firmarse el pasado viernes el acta de constitución de esta nueva entidad, en el marco del Encuentro Binacional Paso Pichachén, realizado en el Hotel Four Points, Los Ángeles.

Esta Cámara fue conformada por la  Unión Empresarios Neuquinos, Apialán, Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G,  Cámara Chilena de la Construcción, filial Los Ángeles, Pymemad y Socabio A.G.

 Por el lado argentino, su presidente será Héctor Spinelli, Presidente de la Unión de Empresarios Neuquinos.

  •  El objetivo de esta Cámara será:Promover el desarrollo económico, mediante el intercambio comercial y turístico de ambas naciones a través del Paso Pichachén.
  • Sugerir acciones destinadas a promover la actuación conjunta del sector privado y del sector público respecto de otros mercados, en beneficio de la potenciación del Paso Pichachén.
  •  Difundir e intercambiar información que contribuya a destacar la importancia de la relación chileno argentina ante la opinión pública.
  •  Encargar informes técnicos que contribuyen a un mejor entendimiento mutuo.
  •  Promover la participación empresarial en las negociaciones económicas argentino chilenas.
  • Elevar a los gobiernos pertinentes las recomendaciones y sugerencias que estime, para mejorar el proceso de integración y cooperación económico-comercial entre ambos países, incluyendo como temas de suma importancia el Corredor Bioceánico y el Tren Trasandino del Sur.