Cámara de Comercio de Los Ángeles valora aumento de ventas minoristas en el mes de agosto

Share Button

Los Ángeles, Miércoles 17 de octubre de 2018.-La Región del Biobío evidenció un aumento de 3,6% real anual en las ventas del octavo mes del año,  promediando un crecimiento de 3,2% entre enero y agosto de este año, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC). Lo mismo ocurrió en Valparaíso y la Araucanía, donde se registraron leves alzas.

Esta situación fue valorada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., la que a través de su Presidente, Miguel Pezoa Reyes, indicó que esta es una positiva señal para los comerciantes y la economía local. Creemos que se están dando mejores condiciones para el consumo y que los propios comercios se están adaptando a ello, de forma que la economía muestra mayor dinamismo y un alza que favorece las expectativas de todos”, expresó el dirigente.

Las distintas categorías marcaron variados resultados según región, destacando el aumento del sector Vestuario en cada una de ellas, mientras que Muebles registró caídas anuales en las tres regiones en estudio.

De esta forma, Vestuario -tras la baja de julio- marcó en agosto un alza de 7,8% real anual en sus ventas,  acumulando en los ocho meses del año un alza de 5,0% real, levemente bajo el crecimiento evidenciado en igual semestre de 2017 (6,8%).

Calzado registró en agosto un incremento de 4,5% real anual. La categoría cerró así el período enero-agosto con un alza de 1,6% real, por debajo del alza de 7,1% alcanzada en igual lapso de 2017.

Las ventas de Artefactos Eléctricos marcan en agosto un alza de 3,5% real anual, influido en parte por una menor base de comparación. La categoría acumuló un aumento real de 7,4% a agosto de 2018, por encima del crecimiento de 2,4% evidenciado en igual período de 2017.

Línea Hogar marca en el octavo mes del año un crecimiento real de 6,9% anual, cerrando así entre enero y agosto de este año con un aumento real de 10,2%, muy por encima del aumento de 2,2% real de igual lapso de 2017.

 

Muebles cae en agosto un 3,7% real anual, acumulando al octavo mes del año una baja de 4,1% real.

 

Las ventas de la Línea Tradicional de Supermercados registraron un alza real anual en agosto de 1,8% anual, cerrando los ocho meses del año con un alza marginal de 0,9%.