Por que pertenecer a un gremio

POR QUÉ PERTENCER A UN GREMIO.

Las empresas de manera individual pueden ser económicamente muy exitosas pero  al momento de enfrentar cualquier tipo de dificultad asociada con su entorno pasan a ser uno más y carecen de poder o de fuerza para generar cambios sustanciales.

De ahí el dicho “La unión hace la fuerza”, palabras que reflejan fuertemente la finalidad de los gremios, pues éstos se basan en brindar servicios a sus asociados, apoyándolos en su gestión empresarial, defendiendo sus intereses.

Específicamente, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Angeles A.G., agrupa a más de 200 empresas de distintos ámbitos y su misión es interpretar activamente los intereses de los asociados, representándolos ante autoridades y la comunidad en general. A través de mesas de trabajo público privadas, reuniones con autoridades, seminarios y conociendo las inquietudes y problemas de los socios se pretende dar solución a distintas problemáticas en el ámbito de infraestructura vial, patentes comerciales, permisos municipales, instrumentos de fomento, fiscalizaciones,  entre otros.

Nuestra organización genera constantemente informativos a los asociados, a través de nuestra Área de Relaciones públicas y Comunicaciones. Esta información también es difundida en nuestra página web, a través de correos electrónicos y comunicados de prensa en los medios de comunicación.

Por otro lado, esta comunicación se ve fortalecida por los múltiples encuentros con los socios, de carácter especial o simples reuniones de camaradería. De esta forma no sólo se fortalece la Cámara sino que logramos cumplir con nuestros objetivos. Además promovemos el contacto con expertos en temáticas relevantes al quehacer empresarial capacitando e informando aquellas materias necesarias para optimizar la gestión de las empresas y sus directivos.

Poseemos una sede gremial la cual está disponible para nuestros socios en lo referente a la organización de actividades empresariales y capacitación. Aquí podrán encontrar personal de planta dispuesto a orientarlos y ayudarlos en todas aquellas matrerías asociadas a la actividad empresarial y gremial.

Dentro de los servicios específicos como gremio, tenemos:

  • El Centro de Emprendimiento Chile Compra que constantemente esta capacitando al empresariado de manera gratuita en lo referente a compras públicas y temáticas relacionadas a alfabetización digital y formulación de proyectos.
  • Pagina web www.ccla.cl, nuestra página web recibe diariamente cientos de visitas que utilizan esta plataforma como guía de la actividad empresarial, todos nuestros socios tiene la posibilidad de tener sus datos corporativos dentro de esta plataforma.
  • Salas de capacitación. En la actualidad tenemos dos salas de capacitación y un auditórium disponibles para realizar eventos y actividades de capacitación con valores preferenciales para nuestros asociados.
  • Centro de Capacitación del Comercio, organismo técnico de capacitación  certificado bajo la Norma Chilena 2728:2003, la cual diseña y dicta cursos y seminarios en temas contingentes, ademas de los requeridos por los empresarios a precios preferenciales.
  • Charlas, Seminario y Talleres de Trabajo específicos en temas contingentes con relatores de SII, Dirección del Trabajo, Corfo, Sence, Innova Bio Bio, Sercotec, Servicio Salud, PDI, entre otros.

http://issuu.com/biobiocrece/docs/revista_espa__olingles