Establecimientos Educacionales Participan en jornada informativa en Cámara de Comercio

IMG_1433 WEB

Como positivo, dado el alto impacto informativo, calificaron  directores de establecimientos educacionales de la comuna de Los Ángeles, el encuentro informativo sostenido en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, con participación de servicios públicos y organismos fiscalizadores.

En la oportunidad, el objetivo central fue dar a conocer la normativa vigente en relación a comercio y prestación de servicios informales, desde la mirada de Carabineros de Chile, Inspección del Trabajo, Autoridad Sanitaria y Servicio de Impuestos Internos.

Walter Aránguiz Aldea, Presidente de la entidad gremial, indicó que “la actividad obedece a un nuevo lineamiento del Directorio, a través del cual se pretende informar a los directores de establecimientos su rol ante la venta de artículos sin boleta en sus dependencias, sea joyas u otros, así como la contratación de servicios en que no se den los documentos mercantiles adecuados, como factura o boleta”.

En primer término, expuso el mayor Juan Muñoz Montero, comisario de Los Ángeles, quien entregó un marco general sobre la presencia ilegal del comercio ilegal en nuestra ciudad, seguido de la presentación del doctor Héctor Carrasco, del departamento Higiene Ambiental dependiente de la Autoridad Sanitaria; la fiscalizadora tributaria Sandra Carillo, de la unidad Los Ángeles del Servicio de Impuestos Internos; y Eduardo Velásquez, fiscalizador del área Relaciones Laborales de la Inspección Provincial del Trabajo.

Participaron directores de establecimientos educacionales municipalizados y particulares, quienes aprovecharon esta instancia y sugirieron una segunda parte. Además, en representación del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, se contó con la asistencia de Pedro Parra, director de Secplan del municipio local.