Comerciantes se capacitan en Facturación Electrónica

CHARLA FACTURACION ELECTRONICA 061114 015 web

Una completa mirada la Facturación Electrónica y su cronograma de entrada en vigencia, entregaron funcionarios del Servicios de Impuestos Internos (SII) a un numeroso grupo de comerciantes y profesionales del área contable, que se dieron cita en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G.

En la oportunidad, se destacó que en enero de este año se aprobó la Ley Facturación Electrónica Obligatoria 20.727, con la cual –de aquí a 2018- será obligatorio para todo contribuyente facturar bajo esta modalidad, sea con el software que ofrece el servicio en forma gratuita, o a través de otro externo.

Otros documentos que deben emitirse en forma electrónica son las facturas de compra, liquidaciones de factura, notas de crédito y de débito.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Walter Aránguiz Aldea, mostró su satisfacción por la actividad y la asistencia, destacando que “esta es una instancia que obedece al interés de la Asociación Gremial de abordar en forma regular diversos temas con los servicios públicos, como una forma de acercar la información a los socios”.

En la actualidad, 14.106 contribuyentes facturan a través de software propio o de mercado, mientras que 79.699 lo hacen a través del sistema de facturación gratuito del SII.

Para facturar electrónicamente, es necesario contar un certificado digital, el que es provisto por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G. Mayores consultas al 043-2630580 gsandoval@ccla.cl