Certificación de Competencias Laborales

Share Button

Competencias

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A. G. y la Empresa ECERLAB, Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, acreditado por CHILEVALORA (Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales) han firmado un convenio de colaboración que permitirá entre otros temas, facilitar la realización de nuevas evaluaciones de competencias laborales a trabajadores del sector comercio y turismo de la comuna.

  • Competencias Laborales

    COMPETENCIAS LABORALES

    Es la capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada, esto es aptitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir exitosamente las actividades que componen una función laboral, según estándares definidos por el sector productivo. En definitiva es la capacidad integral que tiene una persona para desempeñarse eficazmente en el trabajo.

  • Perfil Ocupacional

    El perfil ocupacional es la descripción de los conocimientos, las habilidades y aptitudes que una persona debe tener para desempeñarse en distintas situaciones de trabajo en un puesto determinado. Están compuestos por Unidades de Competencias que varían de acuerdo a cada perfil.

  • Evaluacion Competencias

    La evaluación de competencias laborales corresponde al proceso de verificación del desempeño laboral de una persona contra una unidad de competencia laboral previamente acreditada.

  • Certificacion Competencias

    La certificación de competencias laborales corresponde al proceso de reconocimiento formal, por una entidad independiente, de las Competencias Laborales demostradas por un individuo en el proceso de evaluación.